pildora

Píldoras de Arquitectura, grandes temas en formato “mini”

La relación de la arquitectura con aspectos de la vida cotidiana y del entorno es más que evidente. Cada lugar y momento están condicionados por el componente arquitectónico que lo conforma. Con ello, se puede afirmar, y diversos estudios e investigaciones así lo avalan,  que la arquitectura en general, y los espacios  y ambientes que diseñan los arquitectos, en particular, influyen en el clima, la calidad ambiental, la economía, la psicología, y, por supuesto, en las emociones , las sensaciones y los comportamientos de los usuarios de esos espacios.

De este maridaje entre arquitectura y sociología, política, botánica, cine, gastronomía, marketing, etc.,  se hablará en PILDORAS DE ARQUITECTURA, una de las propuestas que se desarrollarán en LA PLAZA, el espacio dirigido a arquitectos en el que se podrá en valor el papel que juegan estos profesionales en la sociedad.

En PÍLDORAS DE ARQUITECTURA la comunicación será ágil y dinámica, y el diálogo entre ponentes y asistentes será protagonista. Así, en formato de mini módulos se tratarán temas  de interés para los arquitectos, que les servirán de guía y de cómo actuar en determinados momentos durante el desarrollo de su labor profesional. Algunos de los asuntos que se expondrán serán:

  • Apps al servicio de la arquitectura y construcción, para conocer qué aplicaciones pueden facilitar la tarea de estos profesionales, al permitir simplificar el diseño de planos, la toma de medias de una habitación, dibujar sobre una fotografía, etc.
  • Neuroarquitectura, es decir, cómo afectan los espacios físicos a los estados mentales.
  • Herramientas tecnológicas al servicio de la arquitectura.
  • Técnicas de presentaciones eficaces de venta de proyectos (Cómo vender Arquitectura). Un arquitecto no es un vendedor, pero debe parecerlo… O al menos, tienen que conocer técnicas de venta y saber elaborar planes estratégicos de marketing efectivos para influir positivamente en la decisión de un cliente sobre una obra o proyecto concreto. En este módulo, se enseñará marketing práctica para arquitectos y diseñadores.

#ArquitecturaconEñe

#LAPLAZA

#ePowerAndBuilding