pexels-photo-24843

Las nuevas tecnologías se unen a la Arquitectura para generar nuevos desarrollos y oportunidades

Desde los años ochenta del pasado siglo la informática ha ido abriendo nuevas puertas a la arquitectura, y la colaboración entre ambas disciplinas ha crecido notablemente al cabo de las siguientes décadas. Con la aplicación de las nuevas tecnologías y la aparición de internet las posibilidades en los últimos años se han multiplicado, creando nuevos soportes para las realizaciones arquitectónicas que facilitan enormemente el trabajo, aportan mayor precisión y rapidez, y permiten creaciones impensables hace tan solo unos pocos años.

Conscientes de esta evolución, Nuevas tecnologías y Arquitectura irán de la mano en ePower&Building, en una simbiosis capaz de generar nuevos e importantes desarrollos y oportunidades de negocio. Los resultados de esta unión podrán constatarse tanto en el conjunto de la Convocatoria como en el programa específico ARQUITECTURA CON EÑE y en LAPLAZA.

Así, tecnología y arquitectura mantendrán en la Feria una relación transversal. Además de los desarrollos tecnológicos relacionados o aplicados a la arquitectura que mostrarán algunos expositores, BIMEXPO potenciará el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento. Y a todo ello se unirá la LAPLAZA que, como explican desde el estudio de arquitectos que la ha diseñado (Kuneoffice), también reflejará la importancia y la integración de las nuevas tecnologías en el ámbito de la arquitectura.