blogger_arquitecturaBLOG

Entrevista con Daniel Rueda, influencer invitado en Arquitectura con Eñe

Daniel Rueda -o Dr. Cuerda, como es conocido en Instagram-, es un joven arquitecto graduado en la Universidad Politécnica de Valencia, que a través de su fotografía conceptual ha conquistado a casi 100.000 seguidores. El jueves 27 de octubre nos acompañará en Arquitectura con Eñe; concretamente en el espacio El Rollo de LAPLAZA, donde nos hablará sobre marca personal.

– Daniel, ¿qué fue antes para ti, la arquitectura o la fotografía? ¿A qué te dedCuerda1icas actualmente?

Me gusta pensar que son dos capas de mi trabajo que se superponen todo el tiempo, pero lo cierto es que la fotografía me encontró primero. Descubrí lo mucho que me gustaba la arquitectura cuando empecé a fotografiarla. Muy pronto comencé a entender que las imágenes que más me gustaban eran aquellas en las que aparecían edificios, calles y plazas. Sin embargo, no sería hasta que empecé a estudiar arquitectura en la universidad que descubrí las verdaderas posibilidades narrativas de la imagen.

 

– Tu trabajo en Instagram es visto a diario por miles de personas ¿Cómo ha influido esto en tu carrera?
Me ha vuelto más perfeccionista. Más consciente de lo que hago, cómo y por qué lo hago. Intento trabajar más y mejor cada día, para que el contenido que produzca siga interesando a todo aquel que quiera verlo. Gracias a estas fotografías he colaborado con marcas de alcance internacional, he conocido a gente interesantísima, he viajado a sitios que de otra manera jamás habría conocido… Instagram me ha abierto puertas que no sabía que existían.

– ¿Hay esperanzas para que un senior pueda comunicar en redes sociales como un millennial?

¡Claro que si! No obstante, creo que lo interesante no es heredar la manera de comunicarse de un grupo social específico como pueden ser los millennial, sino aprender a hacerlo de manera que, con un estilo propio y personal, lo que hacemos interese al mayor número posible de personas, sin tener por ello que perder nuestra identidad.

– Este próximo jueves 27 nos acompañarás en una ponencia sobre el arquitecto 4.0. Cuéntanos por qué lo recomendarías a nuestros visitantes de Arquitectura con Eñe.

Siempre se ncuerda2os ha enseñado que el arquitecto no sólo hace arquitectura, sino que con sus conocimientos puede expresarse en casi cualquier ámbito que lo desee. Hay arquitectos por todas partes haciendo otras muchas cosas que no son necesariamente edificios. Y creo sinceramente que en internet hay mucho espacio que construir a través de la arquitectura, haciendo uso de esa mirada estética aprendida durante años de formación técnica. En mi charla veremos, entre otras muchas cosas, cómo aplicar el “menos es más” de Mies van der Rohe en los tiempos de Zuckerberg.