blogger_arquitectura

Encuentro con bloguero Daniel Rueda, en las jornadas de Arquitectura con Eñe

El conocido bloggero Daniel Rueda pronunciará una charla titulada “Arquitecto 4.0. : Construyendo tu marca personal digital”, el 27 de octubre de 2016, dentro del programa de Arquitectura con Eñe, que se desarrolla en el marco de ePower&Building, el conjunto de certámenes -CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO, MATELEC, LIGHTEC y URBÓTICA-, organizados por IFEMA y que tendrán lugar del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid. El encuentro tendrá lugar en el espacio conocido como LA PLAZA, habilitado en el Pabellón 7, a las 14:30.

Daniel Rueda, arquitecto recién graduado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), tras obtener una matrícula de honor por su proyecto final de carrera, tutorizado y supervisado por Eduardo de Miguel y Vicente Corell. Representante del alumnado en el departamento de proyectos y coordinador de cultura y fotografía de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, es co-creador del programa de radio Mangrovia, dirigido por Victoria Bonet.

Para completar su formación como arquitecto Daniel completó también el Máster en Arquitectura y Diseño (MArch) de la Universidad Europea de Madrid (UEM) conducido por Fran Silvestre, un programa educacional de postgrado concebido como un punto de encuentro cultural para arquitectos, diseñadores, alumnos y compañías con la misma escala de valores cuya intención es la de acercar y compartir las distintas experiencias que surgen del proceso creativo.

Fotógrafo autodidacta con una aproximación cinematográfica al mundo visual, empezó a realizar reportajes de arquitectura en solitario tras haber trabajado como asistente de fotografía para Mariela Apollonio. Siguió creciendo como profesional durante su estancia como arquitecto en prácticas en Areaarquitectura.design y su paso por la oficina de Fran Silvestre Arquitectos, donde adquirió un profundo respecto por el diseño y el detalle a la vez que colaboraba con el estudio valenciano en diversos proyectos.

Recientemente ha empezado a trabajar con diferentes agencias de marketing y marcas comerciales en el campo de la publicidad bajo la identidad de Dr. Cuerda, su alter ego creativo en Instagram, un perfil que a día de hoy cuenta con cerca de 100.000 seguidores en esta red social. A través de su fotografía Daniel Rueda ha realizado una gran cantidad de colaboraciones con marcas de alcance internacional como Netflix, Coca-Cola, Hewlett-Packard, Olympus o Smart entre otras.

Para más información y programa actualizado de Arquitectura con Eñe, consultar aquí